Legado de plumas, de Marina Tena
Sinopsis:
El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decida adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?
Sobre la autora:
Marina Tena Tena (Madrid, 1989) es profesora y escritora de raíces extremeñas. Amante de la fantasía y el terror, inventa historias desde que tiene memoria.
Reseña:
Pocos inicios tan potentes he leído en algún libro como el de Legado de plumas. Una madre arrancando los ojos a sus hijos para salvarles la vida. Una escena brutal que da comienzo a una historia que nos arrastra hasta la última página sin perder ni un ápice de interés en sus poco más de cien páginas.
Hace mucho que tenía ganas de leer algún libro de Marina Tena y creo, que tras leer Legado de plumas, no podría haber elegido mejor. Engancha con una premisa fresca y con una fuerza tremenda, con un personaje principal invidente pero con una fuerza de voluntad descomunal. Un libro con una ambientación muy inquietante y un cierto tono oscuro que si bien puede que no pueda recomendar a cualquiera por ello, me parece imprescindible para cualquier amante de la fantasía con trasfondo oscuro.
Briana y Arlen son dos hermanos que fueron arrancados de su casa por dos ángeles cuya visión implica la muerte para aquellos que tengan la mala fortuna de cruzarse con ellos. Una visión que les es arrebatada a los dos niños con la intención de salvar sus vidas.
La historia nos narra la vida de ambos desde la perspectiva de Briana. una vez que quedan presos como sirvientes de estos ángeles. Con aires de thriller, vamos comprobando cómo la fuerza de voluntad de la protagonista es tan fuerte como para combatir el miedo que los ángeles infunden a sus sirvientes.
Las pinceladas que Marina va dando sobre lo que sucede en el mundo en el que se ambienta la novela son fantásticas. Hay veces que desearías conocer en profundidad qué ha sucedido y qué supone que en el mundo haya ángeles que fustigan a la humanidad. Pero gran parte del encanto de lo que se nos narra, reside en que los protagonistas tienen el mismo desconocimiento sobre estos seres que el propio lector.
Se dan algunas pequeñas respuestas de forma indirecta que ayudan a formar una idea de dónde estamos y de cómo se ha llegado hasta aquí, pero no se termina de detallar absolutamente nada. Un acierto total en mi opinión.
El ritmo es alto y la tensión que la autora genera maravillosa. Una tensión que se mantiene hasta prácticamente la última página. Probablemente no se pueda encasillar a la novela como terror, pero sí que tiene segmentos de pura tensión que nada tienen que envidiar a lo que nos hace sentir alguna novela del género.
Me gustaría señalar aquí la figura de los ángeles. Cómo imponen. Qué bien se describen incluso desde la perspectiva que conlleva la ceguera. Sus voces, sus movimientos, su actitud y forma de comportarse. Una auténtica pasada cómo respiramos de forma distinta cuando entran en escena.
Creo que conviene señalar para que se entienda cuánto me ha gustado Legado de plumas, que nada más terminarlo comencé la lectura de otra novela de Marina: "Nos devoró la niebla". Pocas veces me pasa que un autor o autora me guste tanto cómo escribe y cómo cuenta lo que nos quiere transmitir como para ponerme de forma inmediata con otro libro suyo. Normalmente prefiero intercalar a otros. Estoy totalmente convencido de que terminaré leyendo todo lo que caiga en mis manos de Marina (de hecho ya tengo en mi biblioteca otro libro además del citado anteriormente).
En definitiva, Marina Tena engancha con lo que cuenta y con cómo lo cuenta. Ha sido un descubrimiento fantástico y me resulta facilísimo recomendar este "Legado de plumas" el cual además, podemos encontrar en un libro de bolsillo de verdad. De esos que te caben en el bolsillo trasero del pantalón pero que no por ello resulta incómodo de leer por el tamaño de su letra. Leed "Legado de plumas" y leed a Marina. Yo lo haré de ahora en adelante.
Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos.
Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos.
Briana.
Comentarios
Publicar un comentario